Cristián Monckeberg critica reunión de Zalaquett con Parisi y la califica de "poco prudente"

El vicepresidente de RN dijo que para la segunda vuelta "hay que conversar con todas las personas que corresponda" pero en este momento citas de ese tipo "no corresponden".

16 de Agosto de 2013 | 10:26 | Emol
Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado y vocepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, criticó hoy la reunión que sostuvo el candidato UDI al Senado por la circunscripción Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, con el postulante independiente a La Moneda, Franco Parisi.


En el encuentro, Zalaquett le solicitó a Parisi que en dicha circunscripción no lleve candidato a la Cámara Alta.


"Yo respeto al candidato Parisi, como a todos los candidatos, pero la prudencia indica que si yo soy militante de un partido (debería) abstenerme de reunir o coquetear con un candidato presidencial de otra tienda. Imagínese que yo apareciera tomándome un café con Michelle Bachelet... nadie entendería nada", declaró Monckeberg a radio Cooperativa.


Tras ello afirmó que "en esta instancia, hacer una reunión de ese tipo no sé si sea bueno, a mi me llama la atención el hecho, que se produzca, y que nadie le diga nada".


"Repito que tengo la mejor impresión de Franco Parisi, es un buen candidato, pero cada cosa en su minuto. La UDI tiene su candidato presidencial, de hecho es militante de su partido (el de Zalaquett)", agregó.


Asimismo, sostuvo que imaginar que la carta UDI estaba buscando comprometer su apoyo en segunda vuelta para Matthei "es la lectura más positiva y más decente que se puede hacer... la otra es de poca prudencia".


"A mí no me caben en la cabeza ese tipo de reuniones, por mucha amistad que exista; si cuando existe amistad yo me puedo juntar en mi casa a comer un asado, pero no a tomarme un café con prensa. Yo creo que estas cosas no corresponden", finalizó el legislador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores