Sernam presentará querella ante caso de femicidio frustrado ocurrido en Renca

La ministra subrogante de la repartición, Viviana Paredes, reiteró el llamado a denunciar a tiempo los casos de violencia intrafamiliar.

16 de Agosto de 2013 | 15:11 | Emol

La víctima se encuentra internada en el Hospital San Juan de Dios, ubicado en la comuna de Santiago.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que se conociera el ataque por parte de su pareja que sufrió una mujer de Renca, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) señaló que presentará una querella en contra del agresor por femicidio frustrado.


"Vamos a pedir la máxima pena para este hombre, que propinó un brutal ataque en contra de una mujer inocente", informó Viviana Paredes, ministra subrogante de la repartición.


Cabe recordar que Sonia del Carmen Huemán López (49) fue apuñalada la noche de ayer jueves por Samuel Sasinao Marifilo (52), luego de que ambos se enfrascaran en una discusión por celos.


Debido a la gravedad de las heridas que sufrió, la mujer se encuentra bajo observación médica en el Hospital San Juan de Dios, hasta donde concurrió esta mañana la ministra (s) con el fin de conocer su estado de salud.
 
"Como Sernam hemos venido a entregarle todo nuestro apoyo y cariño, y a decirle que vamos a acompañarla en el proceso de reparación", agregó la autoridad.


Asimismo, reiteró el llamado a denunciar los hechos de violencia intrafamiliar a través del 149 de Carabineros, o al fono 800 104 008, el cual es gratuito y confidencial.


"También queremos hacer un llamado a quienes sepan de una mujer víctima de violencia a que entreguen contención a las víctimas", puntualizó la ministra (s).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores