EMOLTV

ME-O lanza nueva imagen de campaña antes de inscribir su candidatura presidencial

Fotografías de campaña, nuevos eslogan, logotipo, un jingle y un video, son parte de la renovada identidad que presentó hoy el presidenciable, bajo la idea de que "si tu quieres Chile cambia".

16 de Agosto de 2013 | 17:34 | Emol

SANTIAGO.- Este sábado a las 10:30 horas, Marco Enríquez-Ominami (PRO) inscribirá su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral (Servel), acompañado de sus adherentes y de su  familia.


Un día antes de que oficialice su segunda postulación a La Moneda, el abanderado dio a conocer este viernes la nueva identidad gráfica de su campaña con miras a las elecciones de noviembre próximo.


La presentación que incluyó una muestra de fotografías de campaña, nuevos eslogan, logotipo, un jingle y un video,  estuvo a cargo de su esposa y periodista Karen Doggenweiler.


El evento además estuvo marcado por la participación de los publicistas nacionales e internacionales que encabezaron la realización de estas piezas y quienes destacaron la activa participación del candidato en el proceso. 


Se trata del braisileño Duda Mendonça, gestor de varias e importantes campañas políticas, incluida la del ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, además del argentino Guillermo Raff. También están los chilenos Mauricio Galaz, quien coordina a todos los publicistas chilenos de la candidatura y el director cinematográfico Andrés Waissbluth, a cargo de la campaña audiovisual.


"Si tu quieres Chile cambia", es el eslogan dado a conocer y al cual se suma la frase "siempre por ti", éstas acompañarán al nuevo logo que representa un corazón que parece ser formado por unas telas de varios colores y una estrella.


Dichas ideas son transmitidas también en el nuevo jingle que apela a la esperanza de un cambio por medio de la candidatura del ex diputado.


Junto con agradecer a los publicistas que colaboraron con él, ME-O explicó que "esta campaña publicitaria no es la copia, pero sí es la fotocopia de nuestras convicciones, de nuestras ideas, con mucho más talento pero están nuestras ideas" en ella.


Respecto a la campaña audiovisual, hoy se estrenó el primer video oficial en donde el también aspirante del Partido Liberal y de otros movimientos independientes aparece diciendo que durante las elecciones los ciudadanos tienen dos opciones.


Luego acompañados de la canción de campaña aparecen distintas personas que eligen entre una propuesta y otra, mientras las primeras ideas representan el cambio propuesto por ME-O, la segunda alternativa implica continuar con el sistema. Finalmente, el candidato apela a los votantes a elegir entre "votar por ellas" -aludiendo así a Michelle Bachelet y a Evelyn Matthei- o "votar por ti".


Enríquez- Ominami aseguró que al igual en 2009, la nueva campaña será financiada por medio de créditos bancarios que pidió de forma personal y los que ya ascienden casi a 150 millones de pesos, cifra que subirá en los meses venideros de la elección.


"Creo en la política como el espacio del cambio y voy a poyar a todos los hombres y mujeres libres que adhieran a un programa y a un ética. Somos la única candidatura que en los últimos dos procesos electorales apoyó a otro partidos. Ahora vamos a llevar una lista gigantesca de cores y diputados y asumiremos que si en un distrito no fuimos capaces de llevar al mejor y si éste viene de otro partido lo apoyaremos", concluyó.


El próximo lunes, en tanto, ME-O inscribirá su lista de candidatos parlamentarios y de cores, esperando llevarse entre el 75 y 77 por ciento de los votos en los comicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?