ME-O inscribe su candidatura en el Servel: "Los chilenos nos merecemos un cambio"

Acompañado de su familia y miembros de su partido, el candidato del PRO aseguró que "seguiré siendo igual de insolente".

17 de Agosto de 2013 | 13:19 | Emol

ME-O inscribiendo su candidatura en el Servel.

Vía twitter @JParadaHoyl

SANTIAGO.- Pasado el mediodía el abanderado presidencial del Partido Progresista (PRO), Socialismo Allendista y el Partido Liberal, entre otros movimientos, Marco Enríquez-Ominami, inscribió su candidatura en el Servicio Electoral para postular a La Moneda y aparecer en la papeleta de las elecciones del 17 de noviembre.


De esta forma, el cineasta confirmó su participación por segunda vez en una elección presidencial, luego de postular en los comicios de 2009, ocasión en la que obtuvo el tercer lugar. La salvedad, es que esta vez no lo hizo como independiente, sino que como miembro del PRO, partido fundado por él mismo.


Tras la inscripción, el candidato presidencial se dirigió a los cerca de tres mil adherentes que lo acompañaron hasta el recinto, asegurando que "el cambio es posible: yo quiero cambiar Chile y sé que ustedes también".


"El país cambió, Chile va a seguir cambiando, y con humildad (vengo) a proponerle a los partidos tradicionales que sigamos cambiando, que no frenen más el cambio", afirmó.


Bajo esa misma línea sostuvo que "todos tenemos derecho a soñar. Aquí hay algunos que quieren un cambio y no se atreven (...) Quiero decirle a los chilenos que nos merecemos un cambio, y nos merecemos esta oportunidad.


En la ocasión, Enríquez-Ominami también recalcó algunos puntos principales de su campaña, como el fortalecimiento de una educación pública y gratuita, la creación de una Asamblea Constituyente y la creación de una "democracia económica".


"Lo lamento, pero seguiré siendo igual de imprudente, igual de insolente. Aquí estamos todas y todos los emputecidos de Chile que queremos un cambio con alegría, y lo vamos a lograr. Tenemos enojo y no tenemos rabia", sentenció.


Marco Enríquez-Ominami llegó al Servel acompañado de su mujer Karen Doggenweiler y sus dos hijas, además de diversos rostros que postularán al parlamento apoyados por el PRO, como la actriz Marisela Santibáñez, el presidente del Movilh Rolando Jiménez y el abogado Mario Schilling.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores