Cientos de niños marcharon por la capital defendiendo sus derechos

Los menores realizaron un recorrido desde Plaza Italia hasta La Moneda. Además, pidieron por la protección de aquellos que pertenecen a etnias y sectores vulnerables.

17 de Agosto de 2013 | 13:56 | UPI

Los pequeños se ''tomaron'' las calles con pancartas y globos.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Una marcha en defensa de los derechos de los niños se realizó este sábado por Alameda desde Plaza Italia, pasando frente al Palacio de La Moneda al mediodía.


Participaron de la colorida manifestación organizaciones como Escuelas Libres de Chile, quienes portando sus banderas caminaron con total tranquilidad por el centro cívico capitalino, siendo resguardados por personal policial.


La marcha, a la que asistió cerca de medio millar de personas, fue convocada por la ONG Contra la Pedofilia, Violencia Sexual, Violencia Infantil (Cosein) y Pro Mujer.


Figuras como el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Moisés Paredes, y el animador de televisión, Jean Philippe Cretton, habían promovido en redes sociales la manifestación.


Entre los carteles que portaban los manifestantes que llegaron hasta Plaza Italia para marchar figuraba uno con la imagen de una niña indígena con la leyenda "Por la defensa de la infancia mapuche vulnerada por el terrorismo de Estado", haciendo alusión al conflicto en la zona de la Araucanía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores