Evelyn Matthei inscribirá este domingo su candidatura presidencial en el Servel

La candidata de la Alianza por Chile llegará acompañada de las directivas de la UDI y RN, además de representantes de Evópoli.

18 de Agosto de 2013 | 00:14 | Emol
Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- A eso de las 11:30 horas de este domingo se espera que llegue la candidata de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, al Servicio Electoral (Servel) para inscribir formalmente su candidatura a La Moneda.


Matthei llegará hasta el lugar acompañada de las directivas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), además de representantes del movimiento Evolución Política (Evópoli) y candidatos al parlamento.


Tras participar en diversas actividades en la Región de Coquimbo, Matthei se refirió a la posible ausencia de Andrés Allamand y José Manuel Ossandón en la inscripción oficial de su candidatura.


"Ya es hora que nos hagamos la idea de que muchos no van a estar y que, probablemente, no nos vamos a sacar fotos con ellos y que entendamos que Chile es un país libre por lo que todos están invitados y los que quieran estar y los que no quieran estar no es necesario que estén como dice: la libertad es libre", manifestó.


Este 19 de agosto vence el plazo para que la formalización de los pactos y la declaración de candidaturas a Presidente de la República, Senadores y Diputados, y de Consejeros Regionales para las elecciones del 17 de noviembre.


Asimismo, la ley consigna que a la misma fecha comienza oficialmente el período de campaña electoral.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores