Declaran Alerta Temprana Preventiva en la Región de Los Lagos por viento

La alerta considera un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo.

18 de Agosto de 2013 | 10:58 | UPI

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó la mañana de este domingo que se decidió declarar Alerta Temprana Preventiva Regional por viento moderado a fuerte en Los Lagos.


"De acuerdo a la información proporcionada la Dirección Meteorológica de Chile, para la Región de Los Lagos se prevé cielo cubierto y lluvia con viento de intensidad moderada durante la jornada de hoy, condición que se mantendría hasta mañana", detalló Onemi en su sitio web.


El organismo precisó que en base a este antecedente, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos declaró la Alerta Temprana Preventiva Regional por viento moderado a fuerte, a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.


La alerta considera un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, explicó Onemi.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores