Presidente de la UDI augura segunda vuelta presidencial por la cantidad de candidatos

El diputado Patricio Melero aseguró que un eventual enfrentamiento entre Matthei y Bachelet no sería sólo de "dos mujeres", sino que "dos proyectos, dos equipos y dos visiones" sobre el futuro del país.

18 de Agosto de 2013 | 15:02 | UPI

A la derecha, Patricio Melero acompaña a Evelyn Matthei al inscribir su candidatura hoy en el Servel.

EFE

SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, previo a la oficialización de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei ante el Servicio Electoral (Servel) este domingo, aseguró que por la cantidad de postulantes a La Moneda augura que se realice una segunda vuelta, en la que a su juicio, no sólo se enfrentarán dos mujeres, sino que dos visiones que marcarán diferencias en cuanto a los desafíos futuros del país.

Antes que la ahora candidata única de la Alianza arribara al sector de calle Esmeralda en el centro de Santiago acompañada de su esposo, el economista Jorge Desormeaux y del generalísimo de campaña Joaquín Lavín, el presidente del partido al que pertenece Evelyn Matthei, Patricio Melero, manifestó lo que para él significa la concreción de la postulación de la ex ministra del Trabajo.

"Se concreta hoy día la unidad que vinimos construyendo desde que Pablo Longueira tuvo por su enfermedad que declinar de la candidatura presidencial, hoy día concurrimos los dos partidos de la Alianza junto a muchos independientes que se han sumado al proyecto político de ella, y por consiguiente es una candidatura que parte con ese sello unitario, con una visión compartida de los desafíos que hay que enfrentar a la sociedad y no solamente se enfrentarán, en lo principal, dos mujeres, como lo son Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, sino que también dos proyectos, dos equipos y dos visiones que van a marcar diferencias sobre la forma como enfrentar los desafíos futuros del país", dijo Melero a Agencia UPI.



Respecto de los otros candidatos que postulan al sillón presidencial, Melero manifestó que "son muy importantes todas las candidaturas. El que al final estemos enfrentando ocho candidatos a la Presidencia de la República, es una expresión de la diversidad que tiene la sociedad chilena. Augura que va a ver sin duda, segunda vuelta, y es muy interesante lo que se desarrolla durante la primera, porque al final, los dos que ganen van a poder o no, recoger lo que las candidaturas expresaron en el marco de la primera vuelta presidencial".


 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores