Laurence Golborne dice que Evelyn Matthei va a alinear en sus filas a todos en la Alianza

El ex ministro señaló que la candidata es una "tremenda" candidata, y que el equipo y los valores del proyecto político a largo plazo del bloque, es lo relevante.

18 de Agosto de 2013 | 15:15 | UPI
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Quien en un principio fue candidato a la presidencia por la Unión Demócrata Independiente (UDI), el ex ministro Laurence Golborne, manifestó este domingo mientras Evelyn Matthei inscribía su postulación a la presidencia por la Alianza Por Chile en el Servicio Electoral (Servel), que la ahora candidata única es quien alineará al pacto de derecha, que es una "tremenda" candidata, y que el equipo y los valores del proyecto político a largo plazo del bloque, es lo relevante.


Quien fuese ministro de Minería, Energía y Obras Públicas del gobierno del Presiente Sebastián Piñera, y primera carta de la derecha chilena para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, y ahora aspirante al Senado por Santiago Oriente, llegó momentos previos al arribo de Matthei, junto a su hija Ignacia Golborne, quien apoyada por la UDI postula por un puesto en el Congreso por el distrito 28 (San Miguel, pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo).


Para Golborne, la inscripción de la ex ministra del Trabajo "es un momento de tremenda significación porque tenemos por fin la inscripción de nuestra candidata única, Evelyn Matthei, que va a hacer una tremenda elección y va a alinear en sus filas a todos los partidos de la Alianza. Estamos contentos y muy motivados con esta situación".


Consultado por el hecho de que él también pudo ser quien oficializara como candidato a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente, el ex ministro respondió que "pienso que tenemos una tremenda candidata. Pienso que el equipo y los valores que unen nuestros proyectos de largo plazo como alianza, es lo único relevante. Por tanto, tenemos hoy día que dejar las pequeñeces, dejar el egoísmo y alinearnos todos, apoyando con fuerza, con decisión, no con tibieza, a Evelyn Matthei. Evelyn va a ganar la elección presidencial y esperamos hacer un muy buen desempeño en la parlamentaria", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores