EMOLTV

Representantes del oficialismo se manifestaron confiados por candidatura de Matthei

El generalísimo de la campaña, Joaquín Lavín, señaló que "quedan menos de 90 días para la elección y creo que vamos a ganar, ya las distancias se están estrechando".

18 de Agosto de 2013 | 16:18 | UPI
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Figuras como Joaquín Lavín, Alberto Cardemil y Luciano Cruz-Coke, se manifestaron confiados en que la abanderada de la Alianza Por Chile, Evelyn Matthei, logrará imponerse en la elección presidencial de este año, expresando todos durante el acto que se desarrolló al mediodía de este domingo en las oficinas del Servicio Electoral (Servel), su satisfacción porque la ex ministra del Trabajo oficializó esta jornada su postulación a La Moneda.


El generalísimo de la campaña de la ahora candidata única a la presidencia de la Alianza, Joaquín Lavín, manifestó tras la firma de Matthei que "fue muy emocionante. Quedan menos de 90 día para la elección y creo que vamos a ganar, ya que las distancias se están estrechando", aseveró.


Para el diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, la inscripción de Matthei significa que "estamos saliendo de un mes súper complicado, con mala suerte, con tensiones, con confusión, con drama, y por eso es muy importante hoy día una candidata única de toda la Alianza. Creo que eso vuelve la energía, vuelven las ganas, vuelve la fe de ganar, vuelve el ímpetu".


"Es una campaña corta. Va a tener que ser una campaña muy violenta, en el sentido comunicacional, muy intensa, en el sentido de energía, y yo me alegro mucho estar hoy aquí. Vine por eso, me parecía importante estar. Aquí no había obligación, pero Alberto Cardemil está", afirmó el ahora candidato a senador por la Región de O'Higgins.


Otro que estuvo presente en el acto de firma de Evelyn Matthei, fue el ex ministro presidente del Consejo de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, actual candidato a senador de Evopolis por Antofagasta, quien dijo al respecto que "es un muy buen momento, porque acá se da lanzamiento a la campaña que tiene cinco ejes, que son: educación, salud, delincuencia, regionalización, que es muy importante empoderar a las regiones, y finalmente arreglar el entuerto del Transantiago, que es muy relevante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?