Cruz-Coke denuncia "complot" contra su candidatura por parte de la Nueva Mayoría

"Esto es parte de esa misma minuta con la que el pacto opositor quería trabar ciertos proyectos de ley", opinó el ex titular de Cultura.

18 de Agosto de 2013 | 17:12 | UPI

Luciano Cruz-Coke Carvallo (43).

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, afirmó este mediodía que tratar de impugnar la candidatura que emprendió apoyado por Renovación Nacional (RN) para representar a la región de Antofagasta en el Senado, corresponde a un "complot político" que sería parte de la "minuta" del pacto opositor Nueva Mayoría.


Para el actor el intento de impugnación que miembros del Partido Socialista (PS) hacen a su postulación al Senado, "es parte de un complot político. Es parte de la minuta, esa minuta que precisamente quería meterle palitos a los proyectos legislativos, y uno de los puntos era impugnemos a Cruz-Coke".


"Están asustados. Saben que con eso evitamos el doblaje y están tratando por secretaría dejar a un jugador fuera de la cancha", aseguró.


Consultado por la decisión del senador del Movimiento Regionalista Norte Grande (ex RN), Carlos Cantero, de repostular como independiente, Cruz-Coke respondió que "tengo una buena opinión del senador Cantero. Él en su momento anunció que se bajaba y no lo hizo y esa es la razón del por qué Renovación Nacional buscó un candidato alternativo".


Respecto a cuál será su posición en estos tres meses de campaña, dijo que "dar a la región de Antofagasta aquello que merece, en el marco de su calidad de locomotora productiva de Chile. Muchas veces vemos que hay una gran potencia de lo que es el sector privado allá, pero los servicios públicos no son de la calidad que merecen. Deben estar a la misma altura de lo que produce", sostuvo.


"Sería muy bueno que una parte de los impuestos quedaran en la misma región. Eso para Antofagasta sería notable y vamos a luchar por eso", concluyó Cruz-Coke.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores