Parisi: "Candidaturas de Matthei y Bachelet representan a los grandes grupos económicos"

Respecto a las críticas a su reunión con Pablo Zalaquett, el candidato independiente señaló que "seguiré conversando con todo el que quiera dialogar".

18 de Agosto de 2013 | 21:40 | Emol
Viviana Morales, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la inscripción de la candidatura de Evelyn Matthei en el Servel de cara a las elecciones presidenciales del 17 de noviembre, el abanderado independiente Franco Parisi señaló que tanto la representante de la Alianza como la de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, representan a los grandes grupos económicos.


Según Parisi, "en el comando de la señora Bachelet está lleno de ex directores del grupo Luksic, ellos gobernarán para sus jefes y no para la gente. En tanto, en el comando de la candidata designada a dedo por Jovino Novoa, funcionan a favor del grupo Angelini".


"Por ende, si gana Michelle la gente debe comprar acciones de Antofagasta Minerals y si lo hace Matthei vayan corriendo a comprar acciones de Copec del grupo Angelini" 


El economista realizó estas declaraciones al llegar de una gira de tres días por Aysén, donde compartió con vecinos, dirigentes sindicales, adherentes y el senador Antonio Horvath, de quien reiteró su deseo de que sea su ministro del Interior en caso de salir victorioso en los comicios.


Respecto de su campaña presidencial, Parisi señaló que "por ahora acordamos trabajar en cuatro temas de vital importancia: fomentar el uso de energías renovables, terminar con la lógica represiva del Ministerio del Interior, descentralización y regionalismo  y finalmente buscar la forma para cambiar la nefasta Ley de Pesca".    


Llamado al diálogo


Consultado sobre una supuesta molestia del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, tras la reunión que Parisi sostuvo con Pablo Zalaquett, el economista respondió que "parece que en RN hace rato que pasan enojados. Yo seguiré conversando con todo el que quiera dialogar, que Larraín me llame y conversamos, claro que le digo una cosa: mis conversaciones son públicas, yo no ando escondido porque no me interesa andar negociando nada".


A su vez, el candidato independiente realizó un llamado a otros sectores: "Quiero conversar con socialistas, comunistas, humanistas y ojalá con Alfredo Sfeir y Roxana Miranda, creo que sus miradas pueden ser muy interesantes para el Chile que deseamos construir", sostuvo. 

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores