EMOLTV

Corte mantiene condena a psiquiatra que defiende uso terapéutico de la marihuana

En fallo unánime, el tribunal de alzada de San Miguel rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Milton Flores luego de ser sentenciado a 541 días de pena remitida por el delito de cultivo y plantación ilegal de cannabis sativa.

19 de Agosto de 2013 | 10:25 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Milton Flores fue sentenciado a 541 días de pena remitida por el delito de cultivo y plantación ilegal de cannabis sativa.

Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó este lunes acoger el recurso de amparo presentado por la defensa de Milton Flores, el psiquiatra conocido por defender el uso terapéutico de la marihuana que fue condenado por el delito de cultivo y plantación ilegal de cannabis sativa.


En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada desestimó el requerimiento del facultativo, manteniendo de esta manera los 541 días de pena remitida otorgados el pasado miércoles 31 de julio por el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo luego de la realización de un segundo juicio en su contra.


En marzo, Flores había sido sentenciado a 41 días de cárcel, sin embargo, la pena quedó sin efecto luego que la Corte Suprema acogiera -en forma unánime- el recurso de nulidad interpuesto por su defensa, ordenando a su vez un nuevo proceso judicial en su contra.


Tras conocer la última resolución del tribunal, el médico -conocido como el "Doctor Marihuana"- enfatizó que "no hay capacidad para recoger las demandas de un ciudadano que decide hacer uso de su libertad de conciencia, de su libertad para cultivar lo sagrado y para cuidar su vida".


"Eso me parece que es lo más grave", continuó, mencionando que con dicha condena "como ciudadanos estamos siendo violentados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?