EMOLTV

Tomás Jocelyn-Holt inscribe su candidatura presidencial ante el Servel

El abanderado independiente presentó esta mañana más de 43 mil firmas para validar su postulación, instancia en la que aseguró que "esta elección está abierta".

19 de Agosto de 2013 | 14:18 | Emol
imagen

El candidato presidencial independiente Tomás Jocelyn-Holt.

Macarena Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.-El candidato presidencial independiente Tomás Jocelyn-Holt oficializó esta mañana su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral (Servel), presentando cerca de 43 mil firmas para validar su postulación.


Así, a las afueras del organismo ubicado en calle Esmeralda, el abanderado agradeció a los adherentes que lo acompañaron en la ocasión y aseguró que estuvo junto a su equipo trabajando hasta última hora con "el objeto de no sólo entregar las firmas, sino que entregarlas bien, que es algo que no se acostumbra a hacer".


Acto seguido sostuvo que "muchos apostaron que no lo íbamos a lograr, creyeron que en el fondo que esto iba a fracasar y efectivamente hubieron momentos críticos en este esfuerzo. Pero después de 20 meses yo les agradezco la oportunidad de haber cumplido la palabra que empeñé en enero del año pasado cuando dije que íbamos a estar en la papeleta, que íbamos a garantizar que los chilenos tuvieran más oferta y que nos íbamos a resistir a convertir esta elección, que es única en el país, en algo que nos impongan dos alternativas mirando al pasado".


En la misma línea, Jocelyn-Holt señaló que "los chilenos estamos plagados de desconfianza" e indicó que esa situación va más allá de la política y atraviesa todos los círculos del país.


A su juicio, hay que "ser capaces de dar más decencia, ser capaces de que nos podamos mirar unos a otros a la misma cara y ser parte de un proyecto común, de devolver esas confianzas y usar una palabra que nadie tiene que es darle esperanza a un pueblo, que tiene una identidad común".


Y agregó que "nosotros no estamos aquí para repartirnos cargos, estamos aquí para plantar una bandera y representar algo, defender con carácter y testimonio lo que creemos que es convertir esta oportunidad en construir credibilidad, eso es lo que se juega en esta elección".


Además, el ex diputado DC manifestó que "esta elección está abierta" y llamó en los próximos días de campaña a dejar "este juego de que la elección está definida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?