EMOLTV

ME-O inscribe lista de candidatos parlamentarios y de cores ante el Servel

El pacto "Si tu quieres Chile cambia" formado por el PRO, el Partido Liberal y el Movimiento Socialista Allendista, presentó una lista de unos de 70 candidatos a diputados, tres aspirantes al Senado y más de 120 postulantes a cores.

19 de Agosto de 2013 | 17:22 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- "Si tu quieres Chile cambia" es el nombre del pacto de candidatos al Parlamento y de consejeros regionales (cores), que inscribió esta tarde el Partido Progresista (PRO), el Partido Liberal y el Movimiento Socialista Allendista, y los cuales apoyarán la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami.


Así, tras oficializar la postulación ante el Servicio Electoral (Servel), ME-O señaló que se trata de "puros candidatos y candidatas nuevas que han pasado por un debate programático, por el tránsito de la convicción de la responsabilidad, es una lista con fuerte énfasis regional (...) ningún candidato y candidata nuestra lucra con la educación y todos se comprometen hacia más autonomía de la regiones".


De esta forma, el pacto presentó una lista de más de 70 candidatos a diputados, de casi 120 aspirantes a cores y de tres postulantes al Senado.


Así, el pacto llevará en Santiago Oriente la candidatura de Esteban Silva (Movimiento Socialista Allendista) y las postulaciones por la Octava Costa de Rafael Garay –ex economista de "Felices y Forrados"- y de Omar Vázquez.


Mientras que entre sus aspirantes a diputados destacan el ex vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling por Santiago y la del líder del Partido Liberal, Vlado Mirosevic.  


A la vez que anunciaron que se omitirán en los distritos de Nuñoa-Providencia y Magallanes en favor de los candidatos del movimiento Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa y Gabriel Boric.


"La doctrina de este movimiento sigue siendo la misma del 2009 y 2012, vamos a competir donde creemos que somos un factor noble, que le hace bien al bien común y en otros lugares estamos súper disponibles para actuar por Chile", ya que aseguró que "creemos en la competencia" y advirtió que "basta de repetirse los mismos".


Asimismo, el ex diputado les expresó a los competidores; "gracias de corazón por su coraje, gracias por acompañarme, espero con ustedes construir una mayoría. Y decirles también a los políticos tradicionales que con ustedes también vamos a construir, pero si les vamos a proponer un lenguaje distintos, el leguaje de la convicción y el coraje".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?