RN confirma postulación senatorial de Rosa Oyarce por la Octava Región Cordillera

La noticia fue ratificada por el presidente de la colectividad, Carlos Larraín.

19 de Agosto de 2013 | 17:41 | Emol

Oyarce dejará las fiscalizaciones para comenzar una dura carrera al parlamento.

Sebastián Vergara, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de RN, Carlos Larraín, confirmó esta tarde que la actual seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, será la candidata a senadora del partido por la circunscripción de la Octava Región Cordillera.


El timonel ratificó la noticia pese a que esta mañana, durante la inscripción de las listas parlamentarias de la Alianza, había dejado en suspenso la postulación de la autoridad debido a la falta de recursos para poder llevar a cabo su candidatura.


Al respecto, Larraín comentó que Oyarce "ha aceptado ser candidata por la Octava Región (...) estamos contentos por esto, ella va a ser un aporte muy entusiasta".


"Está cursando su renuncia al cargo que desempeñaba hasta este día, y creemos que efectivamente va a aportar un caudal de votos sustancial", agregó. 


De este modo, Oyarce renunciará a su cargo y se pondrá en campaña para competir con su compañero de lista, el actual senador de la UDI, Víctor Pérez, y los candidatos de la Nueva Mayoría, Felipe Harboe (PPD) y Hosain Sabag.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores