Matthei presenta dos propuestas para fortalecer la economía regional en el país

La candidata presidencial de la Alianza propuso que las empresas dejen el 1% del valor de su inversión y el 10% de sus impuestos en la región en la que operarán.

19 de Agosto de 2013 | 18:38 | Emol

Matthei fue acompañada por los candidatos a diputado Renzo Trisotti (UDI) y Néstor Jofré (RN).

Comando Evelyn Matthei.

IQUIQUE.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, anunció este lunes dos medidas para favorecer la regionalización en el país, en medio de la gira nacional que está emprendiendo para dar a conocer sus propuestas de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Al respecto, la abanderada destacó que "probablemente yo soy la única candidata presidencial que de los últimos 15 años ha vivido y ha trabajado trece en regiones. Y por eso para mí uno de los cuatro ejes claves de mi campaña será la regionalización, para que éstas puedan progresar de forma pareja comparadas con Santiago".

En esa línea, la ex ministra del Trabajo admitió que en su recorrido por Chile ha escuchado los reclamos y la molestia de los ciudadanos de regiones, que ven cómo las empresas se hacen ricas en sus zonas y el dinero se va a Santiago o al extranjero.

Por ello, Matthei propuso que "cada vez que una empresa nueva se instale en una región o se realice una inversión nueva, el 1% del valor de la inversión quedará en el lugar. Queremos que ese dinero se quede sí o sí donde la empresa genera sus recursos".

En tanto, el segundo compromiso de la abanderada es que "cada vez que esas empresas paguen sus impuestos por las utilidades, el 10% de lo que paguen quede en la región y que sea la región la que decida como y donde gastarlo".


Mañana, la candidata oficialista visitará la comuna de Alto Hospicio, lugar al que llegará acompañada de los candidatos a diputados de la Alianza por el Distrito 2, Néstor Jofré (RN) y Renzo Trisotti (UDI).

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores