Senador Gómez asegura sentirse "muy aliviado" al quedar fuera de la plantilla parlamentaria

Según explicó el líder del PR, él no tenía interés en repostular a la Cámara Alta y sólo intentó llevar una candidatura, porque su partido tendría poca representación en las elecciones.

20 de Agosto de 2013 | 09:44 | Emol

El senador y presidente del PR José Antonio Gómez.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente y senador del Partido Radical José Antonio Gómez, aseguró esta mañana estar "muy aliviado", luego de quedar fuera de la lista parlamentaria de la Nueva Mayoría que fue inscrita ayer ante el Servicio Electoral (Servel).


Así, en entrevista con "Radio Cooperativa" Gómez explicó que tal como "lo dije durante la campaña de primarias presidenciales, que no tenía interés en postular nuevamente y hoy día me siento muy aliviado, porque la única razón por la cual yo sostuve la idea de llevar una candidatura es porque el Partido Radical está disminuido en su representación parlamentaria y en la competencia que viene".


 De esta forma, el ex abanderado presidencial de los radicales manifestó que nunca tuvo interés en repostular a la Cámara Alta y que desde hace mucho "mi convicción era dejar el Parlamento, porque creo que hay otros caminos en los cuales podemos hacer política".


Asimismo, el legislador sostuvo que "creo que el Parlamento está en un proceso de desprestigio muy grande y requiere de cambios estructurales de fondo que no veo yo que se hagan y que no se van a hacer si se eligen a las mismas personas o que tengan volunta de cambio".


Respecto al principal reparo de su partido en la negociación parlamentaria, Gómez detalló que se debe a la existencia de "un exceso de candidatos de la Democracia Cristiana, tienen derecho a llevar seis y llevan siete. En el caso del Partido Socialista tienen derecho a llevar cinco y llevan seis. Nosotros estamos disminuidos y esa es una situación en la que no hubo posibilidades de acuerdo".


En relación a lo que se viene de aquí en adelante para su colectividad, el líder del partido precisó que "vamos a tener una fuerte campaña para nuestros diputados y tener una bancada que defienda realmente los cambios profundos (...) Lo que importa es lo que se le diga a Chile qué vamos a hacer. Cambios previsionales, cambios de fondo en previsión, son temas que no pueden quedar fuera de ese debate y esa es nuestra preocupación".


Consultado sobre la posibilidad de tener un cargo en un eventual gabinete de Michelle Bachelet, Gómez comentó que "le mandé una carta el sábado en la noche, en la cual le planteo estos temas políticos y le digo que vamos a ser leales colaboradores en defensa del programa" y agregó que "no he conversado con la candidata, así que no tengo claridad respecto a eso".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores