EMOLTV

Bachelet afirma que las mujeres seguirán teniendo un eje principal en su próximo Gobierno

"Somos una fuerza política diversa, capaz de llegar a acuerdos por el bien del país", dijo además la ex Mandataria, destacando así el "exitoso" cierre de las inscripciones de las candidaturas de la Nueva Mayoría.

20 de Agosto de 2013 | 14:44 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, durante una actividad en Quinta Normal.

Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras sostener un encuentro con jefas de hogar en Quinta Normal, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, se comprometió este martes a que las mujeres seguirán teniendo un eje principal en su próximo Gobierno, en caso de que sea nuevamente reelecta.


"Quiero comprometer con ustedes, tal cual la otra vez, pese a que me lo criticaron tanto cuando ese primer 21 de mayo hablé harto de mujeres (...) que las mujeres van a seguir teniendo un eje principal en mi próximo Gobierno, porque queremos que todos los hombres y mujeres podamos desarrollarnos armónica y adecuadamente", dijo.


En esa misma línea, la ex Mandataria anunció que si retorna a La Moneda realizará un masivo programa de formación y capacitación enfocado en las mujeres. La idea es que éstas puedan insertarse sin problemas en el mundo laboral, mejoren sus competencias y con ello logren acceder a mejores sueldos.


De esta forma, la abanderada explicó que "nuestro objetivo es apoyar para que podamos integrar masivamente al mercado laboral a las mujeres y hay que partir obviamente por quienes son más vulnerables (...) por eso vamos a crear un nuevo programa de formación y capacitación que va a beneficiar a 300 mil mujeres que hoy no están en el mercado laboral y algunas que quieran progresar".


A su juicio, "se trata del mayor programa de capacitación para mujeres que ha tenido Chile en su historia".


A lo que se suma que en la reforma constitucional que piensa realizar explicitará los iguales derechos de las mujeres con respecto a los hombres.


También agregó que implementará un programa especial de capacitación para mujeres que tienen pequeños emprendimientos o negocios ayudándolas a través de cursos para mejorar la gestión y conocimientos técnicos.


En la ocasión, la candidata además destacó el "exitoso" cierre del proceso de inscripción de los candidatos parlamentarios y de cores realizado ayer por la Nueva Mayoría ante el Servicio Electoral.


Con ello, Bachelet resaltó que "ayer vimos como se ha cerrado exitosamente un nuevo paso en la construcción de esta Nueva Mayoría, pacto que es mucho más que un acuerdo política y que representa por sobre todo una fuerza social y un anhelo de cambio de la gran mayoría de los chilenos y chilenas".


Asimismo, la ex Presidenta sostuvo que "somos una fuerza política diversa, capaz de llegar a acuerdos por el bien del país y que tiene como objetivo hacer las transformaciones y cambios que Chile necesita, con responsabilidad y gobernabilidad, pero con decisión".


Finalmente, Bachelet reiteró las diferencias entre su propuesta de gobierno y la de otras candidaturas, marcando diferencias al igual que en otras oportunidades con la presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei.


"Y ésta es una candidatura que asegura los cambios que Chile necesita, frente a otras que quieren profundizar el modelo y buscar más de lo mismo. Nosotros creemos que el país está viviendo otra etapa", concluyó.


La ex Mandataria realizó estas declaraciones tras recorrer la biblioteca comunal y una muestra de artesanía en la comuna, parla luego ingresar al teatro municipal. Previamente, la candidata se reunió en privado con dirigentes de un condominio en Quinta Normal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?