Caso Apoquindo: Profesor acusa haber sido tratado como "traidor" por el colegio

Pablo Díaz, quien fue sindicado como sospechoso por los imputados, declaró hoy como testigo de la Fiscalía en el marco del juicio oral en contra de la pareja de auxiliares acusada de abusos.

20 de Agosto de 2013 | 16:03 | Por Andrea González, Emol

SANTIAGO.- Este martes, la Fiscalía Metropolitana Oriente dio inicio a su etapa probatoria en el juicio contra Esteban Moya y Margarita Villegas, quienes fueron acusados por delitos de abusos y violaciones ocurridas al interior del Colegio Apoquindo entre marzo de 2011 y junio de 2012.


En la instancia, el Ministerio Público presentó a su primer testigo, quien se desempeñó como profesor de música del establecimiento hasta diciembre del año pasado.


Se trata de Pablo Díaz, quien fue sindicado por Villegas y Moya como sospechoso de las presuntas agresiones cometidas a un grupo de alumnos de Play Group.


Durante su declaración, el docente -cuyo testimonio es clave en la investigación de la causa- aseguró haber sido víctima de hostigamiento por parte de administrativos del colegio luego que éste se presentara a la Fiscalía y atestiguara que su hija -quien también prestará declaración ante el tribunal- le comentó haber visto a la imputada entrando a su casa, ubicada al interior del recinto, con un alumno de pre básica.


"En algún momento me trataron muy mal", dijo, enfatizando que incluso la gente cercana a él, "y con la que trabajé codo a codo para ser un colegio grande, me insultó y me hicieron sentir muy incómodo".


"Me decían 'cómo es posible que le hubieses hecho ésto al colegio, si el colegio trataba bien a tus hijos y te cobraba menos'. En un momento creo que me dijeron fuertemente que esto había sido una traición al colegio", continuó.


Díaz, sin embargo, también describió a los imputados calificándolos como unas personas "bondadosas y buenas", destacando que "Margarita siempre fue muy amable".


Asimismo, detalló que Esteban Moya generalmente no se encontraba en el colegio debido a las funciones que debía cumplir fuera del establecimiento y que las labores de cuidados en el patio eran asumidas por las mismas profesoras.


Una vez concluida la jornada de hoy, la fiscal a cargo, Carmen Gloria Guevara, recalcó la relevancia de la primera prueba rendida por el ente persecutor penal ya que se trató de un testigo "bastante creíble, objetivo y razonable".


Se espera que durante los próximos días preste declaración la hija menor de Díaz, además de las seis presuntas víctimas, quienes lo harán a través de circuito cerrado de televisión y en compañía de perros especializados para resguardar su seguridad y disminuir la revictimización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores