EMOLTV

ME-O advierte incoherencias en propuestas de campaña de Bachelet

"Creemos en la competencia", dijo el presidenciable del PRO frente a las críticas que han surgido luego de que su pacto presentó candidatos para competir por Santiago centro.

20 de Agosto de 2013 | 17:00 | Emol
imagen

El presidenciable Marco Enríquez-Ominami presentó hoy a sus candidatos al Congreso.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, presentó este martes oficialmente a sus candidatos al Congreso, a la vez que acusó ciertas incoherencias en las propuestas de Michelle Bachelet.


Según ME-O, la nómina presentada por su pacto; "Si tu quieres Chile cambia", "es una lista de nueva energía, transparencia y probidad. Ninguno de nuestros candidatos han lucrado con colegios, ninguno de los hombres y mujeres que están aquí han lucrado con universidades, y con todo cariño, no pueden decir lo mismo las listas que nos compiten. Llevan lucradores y gente que ha hecho negocios con los niños de Chile".


Con ello, el ex diputado aludió directamente a la nómina de la Nueva Mayoría y sostuvo que "estoy seguro que Camila Vallejo no debe estar muy cómoda compartiendo lista con candidatos a senadores y diputados que han lucrado con la educación".


De esta forma, el también abanderado del Partido Liberal y del Movimiento Socialista Allendista criticó la apuesta presidencial de la ex  Mandataria y acusó que "no es coherente decir gratuidad y  nombrar a René Cortázar en el comando, no es coherente hablar de reforma tributaria y nombrar a José de Gregorio en el comando".


A pesar de esto, ME-O señaló que Bachelet no es su "enemiga", más bien indicó que "mi enemigo es el antiguo sistema político que hay que superar. Por eso quiero renovación política".


En la ocasión, el presidenciable también defendió la decisión de su pacto de llevar candidatos a diputados por Santiago centro, mientras que la oposición finalmente se omitió en el distrito en favor del ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson.


De esta forma, ME-O explicó que "llevamos candidatos porque tenemos una dupla muy potente, a Rony Núñez y a Mario Schilling, porque creemos en la competencia, porque es muy bueno que Santiago centro pueda decidir a su diputado, y no lo decida una candidata. Yo no he designado a ningún diputado. Cada vecino y vecina en Santiago centro merece el derecho a decidir, por qué va a imponer un candidato una candidata".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?