Matthei asegura que pondrá fin a la libertad bajo fianza para delincuentes reincidentes

La candidata presidencial de la Alianza presentó sus propuestas en materia de seguridad ciudadana y aseguró que en un eventual gobierno suyo pondrá "mano firme de mujer" en esta materia.

20 de Agosto de 2013 | 17:02 | Emol

La candidata de la Alianza se encuentra de gira por el norte del país.

El Mercurio.

IQUIQUE.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, presentó este martes sus propuestas en materia de seguridad ciudadana y aseguró que aplicará "mano firme" en contra de la delincuencia y que pondrá fin a la libertad bajo fianza para quienes reincidan en el delito.

Tras recorrer la comuna de Alto Hospicio en la Región de Tarapacá, la abanderada oficialista señaló que "cuando sea Presidenta voy a aplicar mano firme de mujer contra la delincuencia y contra la droga" y aseguró que si sale electa va "a cambiar dos leyes" para combatir de mejor forma ambos problemas.


Según Matthei, la primera de ellas será "para los delincuentes que hayan sido condenados y que los pillen nuevamente en un delito. No va a haber libertad bajo fianza, se acabó la libertad bajo fianza".

"Hoy la libertad bajo fianza se concede casi siempre, solamente cuando se considera un caso muy, muy grave se niega la libertad bajo fianza. Para los reincidentes no va a haber libertad bajo fianza, porque la gente está aburrida de ver a una persona que ha estado en la cárcel, que sale, vuelve a delinquir una y otra vez, está un par de horas y después para afuera", aseveró.

La abanderada señaló que el segundo cambio tendrá que ver con la tenencia responsable de armamento, ya que a su juicio "hoy andar con armas en la calle es solamente una falta, lo vamos a convertir en un delito".

"La persona que ande con armas hechizas o cualquiera sea, con armas en la calle, será un delito y por lo tanto penado con cárcel", afirmó.

Asimismo, recalcó que "no se puede permitir que anden jóvenes, que anden personas atemorizando a los vecinos, muchas veces exhibiendo las armas a vista y paciencia de todo el mundo, porque solamente es una falta, eso va a ser un delito".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores