RN descarta doblaje de la oposición en Antofagasta tras repostulación de Carlos Cantero

El presidente del partido, Carlos Larraín, dijo que el actual senador por esa zona no ha desarrollado un "trabajo político metódico, por lo que va a reunir pocos puntos en la elección".

20 de Agosto de 2013 | 17:41 | UPI
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, descartó esta martes que la repostulación del senador independiente Carlos Cantero (ex RN), por la circunscripción 2 de Antofagasta, provoque un doblaje por parte de la oposición en esa zona, dado el poco "trabajo político" que a su juicio ha desarrollado el parlamentario.

A juicio de Larraín, el actual representante de la Segunda Región en el Senado "hace muchos años renunció a RN y no ha desarrollado trabajos políticos metódicos. Por lo tanto, va a reunir pocos puntos si es que llega a la elección".

Tras inscribir su candidatura a la reelección, Cantero aseguró que "como regionalista lucharé contra la arrogancia de Santiago y tendrán que acogerse a las consecuencias", aludiendo a la postulación del ex ministro de Cultura y miembro de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, en el cupo de RN.

Ante estos dichos, el timonel de RN manifestó a Agencia UPI que "es bastante intimidante esa frase, pero si don Carlos Cantero se hubiera aplicado más al trabajo político habría tenido mejores chances, no hay que echarle la culpa al empedrado".


Además, el presidente de RN fue consultado por los dichos de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien expresó que encabeza "un proyecto de cambio y hay otro proyecto de continuidad de lo que ha hecho el gobierno actual".

Al respecto, Larraín señaló que "esto de la continuidad y el cambio hay que administrarlo con cuidado (...) hasta hace poco el gobierno de la Concertación decían que había que mantener el trabajo hecho por los gobiernos anteriores y así estuvieron 20 años en el poder, en cambio el gobierno del Presidente Sebastián Piñera rompió muchas de las deficiencias que ya se habían observado, particularmente los episodios de corrupción reiteradas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores