Programa de atención jurídica para solucionar conflictos vecinales llega al Metro

Las "Unidades de Justicia Vecinal" atenderán en cuatro estaciones: Baquedano, Plaza Maipú, San Pablo y Grecia, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

21 de Agosto de 2013 | 18:32 | Emol
Ministerio de Justicia

SANTIAGO.- Ante decenas de usuarios, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, informó que el programa de atención jurídica para resolver conflictos entre vecinos, llamado "Unidades de Justicia Vecinal", comenzará a atender también en el Metro de Santiago.

La autoridad visitó el módulo ubicado en la estación Baquedano, donde dos abogados atendieron las consultas de aquellas personas que se acercaron para solicitar orientación en la resolución de conflictos con sus vecinos, tales como el no pago de arriendo, bloqueo de la salida de vehículos, ruidos molestos, problemas con las mascotas, entre otros.

La ministra explicó que los abogados atenderán en cuatro estaciones de la red: Baquedano, Plaza Maipú, San Pablo y Grecia, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

Pérez destacó la extensión del servicio a este nuevo punto. "Tras dos años de funcionamiento, las Unidades de Justicia Vecinal han atendido ya a más de 13 mil personas y abarcan el 50% de la Región Metropolitana".

"Hoy queremos dar un nuevo paso, esta vez, instalándonos en el Metro. Un lugar donde la gente transita a diario, lo que nos permitirá entregar orientación jurídica a más personas en sus conflictos vecinales, que muchas veces pueden parecer pequeños, pero tras los cuales se esconden verdaderos dramas, muchos de ellos que se arrastran por años y afectan la calidad de vida de las personas. Tal como nos pidió el Presidente Piñera, con esta iniciativa buscamos acercar la justicia a la gente", señaló.

La campaña se desarrollará simultáneamente en dichas estaciones, puntualmente durante cinco días en agosto, cinco días en septiembre y cinco días en octubre.

En agosto será desde el martes 20 al viernes 23, además del lunes 26. En septiembre se dará entre el lunes 2 al viernes 6 y finalmente en octubre, desde el lunes 7 al viernes 11.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores