Matthei en Antofagasta: "Hay una gran riqueza en el norte y no la hemos aprovechado"

La candidata presidencial de la UDI continuó con su gira "Juntemos Chile", donde visitó diversos lugares de la Región de Antofagasta.

21 de Agosto de 2013 | 23:15 | Emol

ANTOFAGASTA.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), junto a aspirantes al Congreso de la Región de Antofagasta, prosiguió este miércoles con la gira "Juntemos Chile", en la zona norte del país.


"Tenemos una tremenda riqueza en el norte y no hemos sabido aprovecharla", sentenció la aspirante a La Moneda en esta jornada.

No se quedó allí y añadió que "acá tenemos las mejores condiciones del mundo en materia de radiación solar. Por eso quiero anunciar que cuando lleguemos a La Moneda vamos a apoyar con todo la energía limpia y solar".

Por otro lado, la ex ministra del Trabajo se refirió a su propuesta de política energética. "No queremos más contaminación. Queremos que las personas que vivan en el norte no sufran con malos olores, queremos que puedan tener un menor costo en sus cuentas de energía eléctrica", indicó.

Respecto a la situación de los inmigrantes en la región, Matthei sostuvo que "hay muchas leyes que permiten que entren sin mayores requisitos por diversos acuerdos".

"Nosotros debemos ser más cautos y vamos a pedir que los permisos los pidan en sus países de origen y no que lleguen acá como turistas y después regularicen su situación", declaró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores