EMOLTV

Ricardo Israel: Es fundamental que el regionalismo salve a Santiago

El candidato presidencial del PRI presentó a la Conarede sus propuestas para lograr una descentralización efectiva en el país.

22 de Agosto de 2013 | 17:00 | UPI
imagen

El candidato presidencial del PRI Ricardo Israel.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, y la directiva nacional de su partido se reunieron este jueves con el Consejo Nacional para la Descentralización y Regionalización de Chile (Conarede), para tratar una descentralización efectiva para Chile.


En la ocasión, Israel entregó el documento programático de su candidatura a Conarede y señaló que "esperamos comunicar las propuestas relevantes desde regiones, y desde nuestra partida en Coyhaique hemos recibido muestras de apoyo y aliento por la cruzada regionalista".


Según el abanderado, "creemos que es fundamental que el regionalismo salve también a Santiago".


Así, en la ocasión se abordaron temáticas sobre cómo obtener gobiernos regionales, eficientes, elegidos y una verdadera gestión regional para Santiago.


Al respecto, el líder del PRI, Humberto de La Masa, aseguró que regionalizar Chile es una prioridad.


"El regionalismo nos ha empezado a golpear, a meterse en nuestro ADN, porque lo estudiamos como una posibilidad única de sobre la cual sustentar el desarrollo económico y político", detalló.


Por su parte, el presidente de Conarede, Heinrich von Baer, sostuvo que "la calidad de vida de Santiago se va a deteriorar cada vez más y se hará cada vez más insostenible si no descentralizamos de verdad".


"Las demandas desde regiones hacia Santiago han sido desoídas y la verdad es que Chile no puede soportar otra postergación de cuatro años", agregó el presidente de Conarede.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?