Ricardo Israel: Es fundamental que el regionalismo salve a Santiago

El candidato presidencial del PRI presentó a la Conarede sus propuestas para lograr una descentralización efectiva en el país.

22 de Agosto de 2013 | 17:00 | UPI

El candidato presidencial del PRI Ricardo Israel.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, y la directiva nacional de su partido se reunieron este jueves con el Consejo Nacional para la Descentralización y Regionalización de Chile (Conarede), para tratar una descentralización efectiva para Chile.


En la ocasión, Israel entregó el documento programático de su candidatura a Conarede y señaló que "esperamos comunicar las propuestas relevantes desde regiones, y desde nuestra partida en Coyhaique hemos recibido muestras de apoyo y aliento por la cruzada regionalista".


Según el abanderado, "creemos que es fundamental que el regionalismo salve también a Santiago".


Así, en la ocasión se abordaron temáticas sobre cómo obtener gobiernos regionales, eficientes, elegidos y una verdadera gestión regional para Santiago.


Al respecto, el líder del PRI, Humberto de La Masa, aseguró que regionalizar Chile es una prioridad.


"El regionalismo nos ha empezado a golpear, a meterse en nuestro ADN, porque lo estudiamos como una posibilidad única de sobre la cual sustentar el desarrollo económico y político", detalló.


Por su parte, el presidente de Conarede, Heinrich von Baer, sostuvo que "la calidad de vida de Santiago se va a deteriorar cada vez más y se hará cada vez más insostenible si no descentralizamos de verdad".


"Las demandas desde regiones hacia Santiago han sido desoídas y la verdad es que Chile no puede soportar otra postergación de cuatro años", agregó el presidente de Conarede.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores