Chaiteninos cortan el tránsito en Carretera Austral por falta de suministro eléctrico

Cientos de habitantes de la ciudad, devastada por la erupción volcánica de 2008, instalaron barricadas en el puente del Río Blanco para exigir que ese servicio sea permanente en la comuna.

23 de Agosto de 2013 | 11:15 | Emol

Esta madrugada cientos de manifestantes instalaron barricadas en dos puntos de la comuna.

@elegida25 en Twitter

CHAITÉN.- Un centenar de habitantes del sector sur de Chaitén, en la Región de Los Lagos, mantiene cortado el tránsito en la Carretera Austral, en protesta por la ausencia de suministro eléctrico permanente en la comuna.
 
Desde las 4:00 horas de esta madrugada, manifestantes instalaron barricadas en el puente del Río Blanco, y en otro punto a unos 200 metros de ese lugar. La situación interrumpe el flujo vehicular en la Ruta 7 Bimodal hacia la Región de Aysén, informa radio Bío Bío.


Los manifestantes esperan la llegada de autoridades para que se comprometan a agilizar la reposición de la energía al sector sur de la ciudad, devastada tras la erupción volcánica de 2008.
 
Uno de los vecinos, Luis Gallardo, manifestó que están cansados de tener que abastecerse de energía a partir de un motor a combustible, que les permite contar con suministro sólo durante algunas horas al día, entre las 7:00 y las 9:00, y entre las 17:00 y las 24:00 horas.


Gallardo agregó que desde que el sector fue repoblado, hace tres años, los lugareños esperan un mejoramiento del suministro y el fin de las "medidas parche".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores