Ministro Baranda recibe a AChM y analizan alcances de nueva Ficha de Protección Social

En la cita, las autoridades comunales plantearon propuestas y acordaron trabajar en conjunto en la futura herramienta que medirá la pobreza.

23 de Agosto de 2013 | 17:48 | Emol
Ministerio de Desarrollo Social

SANTIAGO.- El directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) se reunió este viernes con el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, a quien le manifestaron su intención de colaborar en el proceso de implementación de la nueva encuesta que reemplazará a la actual de Ficha Protección Social, vigente desde 2007.


En la cita, el secretario de Estado recogió las dudas y propuestas de los alcaldes, quienes acordaron trabajar unidos en el proceso de encuestaje de la consulta que medirá la vulnerabilidad de las personas para acceder a los beneficios sociales del Estado.


Las principales preocupaciones de los ediles se relacionan a la falta de difusión que ha tenido este proceso y al temor de los vecinos de que al implementarse esta nueva ficha pierdan sus beneficios sociales.


"Los municipios estamos preocupados por los problemas graves que hemos tenido con nuestros vecinos, especialmente los más vulnerables y le hemos planteado al ministro que la comunidad se ve afectada por esto", sostuvo el presidente de la AChM, Santiago Rebolledo.


En este sentido, los asistentes concordaron en realizar un trabajo planificado con las comunas.


"Es importante construir las confianzas y restablecer un diálogo fluido, dado que los municipios son fundamentales al momento de implementar muchas políticas sociales, por ello hemos acordado mantener una comunicación y un trabajo fluido, constante y permanente", añadió el ministro Baranda.


La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la AChM, Ana María Silva, señaló a su turno que "a nosotros como municipalidades no nos interesa ejecutar lo que otros indican, sino que queremos participar en las definiciones estratégicas y en la elaboración de las políticas públicas que desarrollamos desde el nivel local".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores