Bachelet afirma que el Gobierno debe dar explicaciones por ataques en su contra

Según la abanderada presidencial, "hubo una clara intervención" en dicha situación y advirtió que el Ejecutivo debe garantizar a todos los candidatos "un adecuado y limpio proceso de campaña".

23 de Agosto de 2013 | 18:54 | Emol

La candidata presidencial Michelle Bachelet, durante su visita a Copiapó.

Comando Michelle Bachelet.

COPIAPÓ.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, retomó este viernes su gira por regiones con una visita a la Región de Atacama, ocasión en la que abordó los ataques en su contra durante su paso por Talcahuano, y aseguró que el Gobierno debe dar explicaciones de lo ocurrido.


Así, luego de que ayer el secretario ejecutivo de su comando, Rodrigo Peñailillo, presentara una querella contra la gobernación de Concepción por supuesto intervencionismo electoral en esta situación, la ex Mandataria afirmó que esto "es un hecho extremadamente grave y tiene que investigarse".


A su juicio, "el Gobierno tiene que dar las explicaciones que corresponde, porque lo que debe hacer es garantizarle a todos los candidatos un adecuado y limpio proceso de campaña".


Asimismo, enfatizó que "hubo una clara intervención y es algo que los chilenos no merecen, ningún candidato o candidata lo merece".


En la oportunidad, Bachelet además reiteró que hace tiempo se comprometió con "llegar a un salario ético y justo, y en el último debate señalé que me comprometía a que en la mitad del gobierno pudiera llegar a los 250 mil pesos".


Esto luego de que hoy, el Presidente Sebastián Piñera promulgara la ley de reajuste al salario mínimo de $210 mil.


Respecto a la región, la ex Presidenta manifestó que si bien "tenemos que asegurar que la economía crezca, pero lo haga con cuidado del medioambiente, con cuidado de las comunidades que se pueden ver afectadas positiva o negativamente por cualquier proyecto. Y para eso hay una sola respuesta: que la institucionalidad funcione".


En ese sentido, indicó que a pesar de los importantes avances logrados durante su gestión en materia de institucionalidad medioambiental, todavía es necesario seguir perfeccionando el sistema que permita disminuir las tensiones entre los proyectos de desarrollo productivo y el bienestar de las comunidades.


Aún así, Bachelet hizo hincapié en decir que ningún proyecto económico que no cumpla con la legislación ambiental "será aprobado en mi gobierno", si es reelecta nuevamente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores