EMOLTV

Matthei apuesta por terminar con las diferencias salariales entre hombres y mujeres

La candidata presidencial de la Alianza visitó Calama, donde apuntó a realizar capacitaciones que "sirvan y ayuden a mejorar las remuneraciones de los chilenos".

23 de Agosto de 2013 | 20:14 | Emol / UPI
imagen
El Mercurio (archivo)

ANTOFAGASTA.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), visitó este viernes la ciudad de Calama, en otra visita de su gira "Juntemos Chile".

Allí, la aspirante oficialista entregó propuestas para aumentar la participación laboral femenina y terminar de una vez con las diferencias salariales entre hombres y mujeres, una de las claves de su programa.

"Queremos capacitaciones que sirvan y que ayuden a mejorar las remuneraciones de los chilenos", dijo Matthei en un encuentro con trabajadores.

En la misma línea, señaló que "seguiremos fomentando capacitaciones de calidad, demandadas por los sectores productivos, en rubros cuyas remuneraciones superen con creces el salario mínimo".

"Habrán capacitaciones extensas de 500-600 horas, en instituciones sin fines de lucro, con costos que bordean 1,5 millones de pesos y con subsidios de mantención", añadió.

Matthei seguirá su periplo por la zona norte del país y ahora visitará la localidad de San Pedro, en la jornada de sábado.

En ese lugar también se reunirá con trabajadores, vecinos y dirigentes vecinales, para conocer las problemáticas locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?