Bachelet homenajea a mujeres víctimas de la dictadura militar en acto de campaña

"Hoy nuevos hechos salen a la luz sobre mujeres embarazadas que fueron víctimas de la dictadura. Quiero hacer un homenaje a ellas", dijo la candidata presidencial de la Nueva Mayoría.

24 de Agosto de 2013 | 12:08 | Emol

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La inauguración de la jornada de trabajo de la Red Metropolitana de Mujeres por su candidatura, fue el escenario escogido por la postulante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para hacer un reconocimiento a las mujeres que fueron víctimas de abusos durante la dictadura militar. 


"Hoy nuevos hechos salen a la luz sobre mujeres embarazadas que fueron víctimas de la dictadura. Quiero hacer un homenaje a ellas", dijo la ex Mandataria.


Sus declaraciones se producen a propósito de los 40 años del golpe de Estado y de los antecedentes proporcionados por la ex directora del ISP sobre la existencia de armas químicas en el departamento durante el 2008 y que datarían del mandato de Augusto Pinochet.


En esa misma línea, la abanderada reiteró nuevamente que "a 40 años del Golpe de Estado, Chile necesita saber qué pasó y encontrarse cara a cara con la verdad y la justicia".


Con ello, la ex Presidenta sostuvo que "en años difíciles, las mujeres se unieron en un tremendo ejemplo de solidaridad y organización que son las ollas comunes".


"En Chile las mujeres han sido un ejemplo de coraje, valor y amor a toda prueba. Muchas sacan solas adelante a sus familias", agregó.


Asimismo, la candidata aseguró que durante su próximo Gobierno implementará medidas concretas para combatir la desigualdad de género en el país, como por ejemplo, la creación de un Ministerio de la Mujer, igualdad salarial y la discusión de la ley de derechos sexuales y reproductivos, entre otras medidas.


En ese sentido, Bachelet se comprometió a que "impulsaremos la despenalización del aborto en casos de riesgo para la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación".


Durante el evento realizado en la Casa de la Cultura de San Miguel, la ex Mandataria aseguró que es necesaria además la igualdad de las mujeres en todos los cargos de representación que se elegirán en noviembre próximo.


A la vez que hizo hincapié en que en las elecciones presidenciales se juega la opción "de un modelo de transformaciones", propuesto por ella o de continuar haciendo "más de lo mismo", aludiendo así a la candidatura de Evelyn Matthei


Durante esta jornada, Bachelet se reunirá además con la comisión asesora en política
Indígena de su comando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores