Matthei plantea propuestas para fomentar los beneficios del turismo a sus habitantes

Según la presidenciable de la Alianza, es importante potenciar la micro empresa para que con ayuda del Estado las personas puedan, por ejemplo, colocar sus propias agencias de viajes, restaurantes, y así mejorar su calidad de vida.

24 de Agosto de 2013 | 14:14 | Emol

La candidta presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, junto a los candidatos al parlamento de la zona.

Comando Evelyn Matthei.

SAN PEDRO DE ATACAMA.- En el marco de su gira "Juntemos Chile", la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, recorrió este sábado San Pedro de Atacama, ocasión en donde abordó la preocupación de sus habitantes respecto a materias energéticas y turismo.


"No pueden existir pueblos tan maravillosos como éste sin alcantarillado, eso significa que tenemos que invertir en energía limpia y significa que tenemos que preocuparnos que tengan más agua", dijo.


En ese contexto, Matthei reiteró la necesidad de impulsar un proyecto de ley con incentivos tributarios para el desarrollo de energías limpias, como la de tipo solar en el norte del país.


Otra de las preocupaciones que planteó la abanderada fue la poca participación de la localidad en el turismo de San Pedro.


De esta forma, Matthei sostuvo que "es importante potenciar la micro empresa para que con ayuda del Estado los habitantes de las zonas turísticas puedan colocar sus propias agencias de viajes, colocar restaurantes, convertirse en guías turísticas. En la medida que mejore la calidad de vida, las personas deben poder recibir este beneficio, ya sea con créditos blandos o aumentando el capital abeja".


A su juicio, "no puede ser que el norte viva sólo del cobre, tenemos que tener comercio, debemos reforzar el turismo", agregó.


La abandera terminó así su primera visita a la región de Antofagasta donde aprovechó de grabar parte de su franja electoral. La idea es mostrar la importancia que tendrán las regiones y sus habitantes en su campaña.


Con ello, Matthei regresará este domingo a Santiago, mientras que el lunes retomará con la campaña regiones en Viña del Mar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores