Ex párroco de Cunco fue sentenciado a 10 años de cárcel por abuso de menores

Orlando Rogel Pinuer cometió los ilícitos al interior de la parroquia San Francisco, ubicada en la región de La Araucanía. Las cuatro víctimas tenían entre 14 y 17 años.

24 de Agosto de 2013 | 18:33 | Emol

Orlando Rogel habría perpetrado los actos ilícitos mientras se desempeñaba como sacerdote en la parroquia San Francisco de Cunco, en la región de La Araucanía.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco decretó este sábado condenar a 10 años y 1 día de presidio efectivo a Orlando Rogel Pinuer (53), ex sacerdote de Cunco acusado de abuso de menores.


El hombre –que cometió actos ilícitos de connotación sexual en contra de cuatro víctimas de entre 14 y 17 años- habría perpetrado los abusos entre los años 2006 y 2011, según informó SoyChile.cl.


El pasado martes 20 de agosto, el tribunal lo declaró culpable de las acusaciones en su contra.


Conforme a la investigación, los hechos ocurrieron al interior de la parroquia San Francisco de Cunco, en la región de La Araucanía, mientras Rogel se desempeñaba como autoridad religiosa.


La lectura de la sentencia del ex sacerdote se efectuó este sábado, desestimando las solicitudes de la defensa, quien infructuosamente apeló que el imputado –previo a los hechos- mantenía una irreprochable conducta.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores