EMOLTV

Diputado Tarud llama a la Presidenta Fernández a revertir situación de LAN en Argentina

El parlamentario PPD señaló que no es creíble que la decisión en contra de la firma chilena se hubiese tomado sin que la Mandataria trasandina estuviese al tanto.

25 de Agosto de 2013 | 12:02 | UPI
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), llamó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a revertir situación de LAN, luego que se conociera la medida de desalojo del hangar de Aeroparque.


El parlamentario dijo "yo no puedo creer que una decisión de esa naturaleza como expulsar a una compañía aérea de un país vecino de Aeroparque haya sido tomada sin la consulta a la presidenta Cristina Fernández. Ella señala en un medio de comunicación de que no sabía".


En ese sentido, agregó que "la señora presidenta ahora lo sabe, por lo tanto, ella tiene todas las prerrogativas para revertir esa situación".


Asimismo, el legislador manifestó que "lamentablemente en el último tiempo el gobierno argentino ha tomado muchas medidas que traban el comercio, pidiendo licencias de exportación, un sinnúmero de trabas a las empresas chilenas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?