Diputado Tarud llama a la Presidenta Fernández a revertir situación de LAN en Argentina

El parlamentario PPD señaló que no es creíble que la decisión en contra de la firma chilena se hubiese tomado sin que la Mandataria trasandina estuviese al tanto.

25 de Agosto de 2013 | 12:02 | UPI
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), llamó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a revertir situación de LAN, luego que se conociera la medida de desalojo del hangar de Aeroparque.


El parlamentario dijo "yo no puedo creer que una decisión de esa naturaleza como expulsar a una compañía aérea de un país vecino de Aeroparque haya sido tomada sin la consulta a la presidenta Cristina Fernández. Ella señala en un medio de comunicación de que no sabía".


En ese sentido, agregó que "la señora presidenta ahora lo sabe, por lo tanto, ella tiene todas las prerrogativas para revertir esa situación".


Asimismo, el legislador manifestó que "lamentablemente en el último tiempo el gobierno argentino ha tomado muchas medidas que traban el comercio, pidiendo licencias de exportación, un sinnúmero de trabas a las empresas chilenas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores