EMOLTV

Corporación entrega seis nuevos perros de asistencia a discapacitados

Los canes, adiestrados por la entidad Bocalán Confiar, acompañarán a cuatro adultos y a dos familias con niños.

25 de Agosto de 2013 | 14:21 | UPI
imagen

Los perros entregados son de las razas Labrador Retriever y Golden Retriever.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Corporación Bocalán Confiar entregó este domingo en el Parque Araucano seis nuevos perros de asistencia para discapacitados, iniciativa que es desarrollada por instructores de la entidad y apoyada por la empresa Masterdog.


El grupo -compuesto por cinco perros Labrador Retriever y un Golden Retriever- trabajará con cuatro personas con discapacidad física de 55, 53, 33 y 29 años, y con dos familias con niños del espectro autista de 4 y 8 años.


Respecto de la actividad en el Parque Araucano, tuvo como objetivo la primera salida a terreno del nuevo grupo de perros de asistencia en entrenamiento junto a sus nuevos usuarios con discapacidad, en el marco del proceso de acoplamiento, en el cual se le enseña a los futuros usuarios a comunicarse, cuidar y guiar a sus perros de asistencia.


Según la Corporación, "los perros de asistencia no son la panacea universal para cada aspecto negativo de la discapacidad de la persona. Gracias a la compañía de estos canes las personas con discapacidad logran sobrepasar los límites y las barreras que atraviesan en el medio".


Cabe destacar que los perros de asistencia siempre son de propiedad de Bocalán Confiar y se entregan a sus usuarios en comodato vitalicio, lo que permite asegurar la mantención del nivel de entrenamiento necesario y el bienestar físico y mental que deben asegurar a los animales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?