Corporación entrega seis nuevos perros de asistencia a discapacitados

Los canes, adiestrados por la entidad Bocalán Confiar, acompañarán a cuatro adultos y a dos familias con niños.

25 de Agosto de 2013 | 14:21 | UPI

Los perros entregados son de las razas Labrador Retriever y Golden Retriever.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Corporación Bocalán Confiar entregó este domingo en el Parque Araucano seis nuevos perros de asistencia para discapacitados, iniciativa que es desarrollada por instructores de la entidad y apoyada por la empresa Masterdog.


El grupo -compuesto por cinco perros Labrador Retriever y un Golden Retriever- trabajará con cuatro personas con discapacidad física de 55, 53, 33 y 29 años, y con dos familias con niños del espectro autista de 4 y 8 años.


Respecto de la actividad en el Parque Araucano, tuvo como objetivo la primera salida a terreno del nuevo grupo de perros de asistencia en entrenamiento junto a sus nuevos usuarios con discapacidad, en el marco del proceso de acoplamiento, en el cual se le enseña a los futuros usuarios a comunicarse, cuidar y guiar a sus perros de asistencia.


Según la Corporación, "los perros de asistencia no son la panacea universal para cada aspecto negativo de la discapacidad de la persona. Gracias a la compañía de estos canes las personas con discapacidad logran sobrepasar los límites y las barreras que atraviesan en el medio".


Cabe destacar que los perros de asistencia siempre son de propiedad de Bocalán Confiar y se entregan a sus usuarios en comodato vitalicio, lo que permite asegurar la mantención del nivel de entrenamiento necesario y el bienestar físico y mental que deben asegurar a los animales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores