Aclaran muerte de joven en Cerro Navia: Mejor amigo le disparó por accidente

Marcelo Valenzuela Matus falleció producto de una herida de bala que iba dirigida a un grupo de personas que intentó entrar por la fuerza a una fiesta.

26 de Agosto de 2013 | 13:15 | Emol

SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la PDI aclaró el crimen de un joven de Cerro Navia, ocurrido este domingo en la madrugada durante una fiesta.

El trágico hecho ocurrió cuando un grupo de desconocidos intentó entrar por la fuerza a la casa donde un grupo de jóvenes se divertía.

En ese momento se produjo un altercado e Iván Pereira Lecaro, de 19 años, sacó un arma de fuego y disparó, pero el proyectil terminó hiriendo a su amigo Marcelo Valenzuela Matus, de la misma edad, según señaló radio Bío-Bío.

El jefe de la Brigada de Homicidos, sub prefecto Víctor Arriagada, señaló que "hay una relación directa entre víctima y victimario”.

"Son amigos hace muchos años, vecinos y andaban juntos en la fiesta. Trato de señalar con esto que el disparo irresponsable hacia un grupo de personas definitivamente le quito la vida a la persona que menos pretendía", agregó.

El joven herido fue trasladado al SAPU de La Estrella, pero desde ahí fue devuelto a su casa diciendo que la herida no tenía mayor gravedad. Sin embargo, debido al profundo sangramiento que experimentaba fue llevado por sus familiares a la Posta 3 del hospital San Juan de Dios, donde finalmente falleció.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores