EMOLTV

ME-O dice que sería una "incoherencia" de Larraín pedir perdón y apoyar a Matthei

El presidenciable del PRO afirmó que el perdón debe ser activo y que después de este gesto el senador UDI no puede apoyar a una "candidata que está orgullosa de la dictadura".

27 de Agosto de 2013 | 14:55 | Emol
imagen

El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se reunió hoy con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Sergio Alfonso López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO Marco Enrríquez- Ominami, se refirió este martes al perdón pedido por el senador UDI Hernán Larraín,  por no colaborar de forma suficiente a la reconciliación y por su rol en la dictadura.


Al respecto, ME-O señaló que "es importante que quienes fueron parte de la dictadura, quienes 40 años después han arrastrado los pies para nunca ser sinceros, hagan hoy día un mea culpa. Pero el perdón no puede ser pasivo, cuando el perdón es tardío se vuelve pasivo, se vuelve improductivo".


De esta forma, el abanderado advirtió que "el perdón del senador Larraín yo espero que sea activo. Supongo que acto seguido, luego de pedir perdón, no apoyará a una candidata que está orgullosa de la dictadura; sino hay una incoherencia".


Según el ex diputado, "el perdón debe ir acompañado de una actitud política, si no estamos en la trampa de (Juan Emiliio) Cheyre y Jaime Guzmán, estas obras de caridad que en dictadura descubrieron que había un caso terrible, salvaron a una persona y entonces se van al cielo (...) salvar a una persona no te exculpa de haberte quedado callado 17 años".


El candidato realizó estas declaraciones tras reunirse con el ministro de Hacienda Felipe Larraín, a quien le presentó su programa económico.


Éste incluye, por ejemplo, una reforma tributaria que busca recaudar US$ 13 mil millones, por medio de un impuesto a la riqueza, una disminución en el gasto en armas y royalty minero, entre otras medidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?