EMOLTV

Crimen de carabinero: Hijo de sospechoso habría robado vehículo para que siguiera huyendo

Bryan Berríos Elgueta fue detenido ayer y la fiscalía indaga si es parte del cerco de protección a su padre. El capitán del OS-9 al que atropelló en su intento de fuga se querelló.

27 de Agosto de 2013 | 17:09 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Bryan Berríos Elgueta fue detenido ayer mientras conducía una camioneta encargada por robo.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- La fiscalía no descarta que la camioneta robada supuestamente por Bryan Berríos Elgueta (20), estuviera destinada a su padre, Marcial Berríos Díaz, el principal sospechoso del asesinato del subteniente de Carabineros, Daniel Silva Rodríguez, durante un asalto en Macul.


Así lo señaló esta tarde el fiscal de la zona Oriente, Jorge Vitar, en la audiencia de formalización del sujeto detenido anoche luego que evitara un control de identidad en Pirque, mientras conducía una camioneta encargada por robo.


Mientras huía, Berríos Elegueta atropelló al capitán del OS-9 Renato Cárdenas, quien fue trasladado al Hospital de Carabineros. El joven, que se encontraba en estado de ebriedad, fue reducido por la policía.


El persecutor detalló que el delincuente presenta 11 detenciones desde el año 2008 a la fecha, a las que se suman dos condenas por los delitos de receptación y robo con fuerza, por los cuales está cumpliendo reclusión nocturna.


También dijo que Berríos hijo es investigado como parte del cerco de seguridad y apoyo a su padre prófugo.


Tras presentar los antecedentes y argumentar que a su juicio el detenido representa un peligro para la seguridad de la sociedad, el fiscal solicitó a la jueza del 8º Juzgado de Garantía, Natacha Ruz, que lo dejara en prisión preventiva.


Por su parte, la defensora Yenny Contreras, se opuso, señalando que el imputado no utilizó la fuerza para robar el vehículo y que la conducción en estado de ebriedad tampoco se acreditaba porque no había alcoholemia, luego que el sujeto se negara a practicársela.


Pero la magistrado sostuvo que los antecedentes aportados por el fiscal eran suficientes para acreditar los delitos imputados y dejó en prisión preventiva a Berríos Elgueta, dando un plazo de 120 días para terminar la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?