Caso Apoquindo: Por primera vez declaró uno de los niños que habría sido abusado

El menor entregó su testimonio en una sala contigua al tribunal y por circuito cerrado de televisión. Su terapeuta aseguró que el diagnóstico contastó que fue violentado sexualmente.

27 de Agosto de 2013 | 16:33 | Emol

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago es presidido por la jueza Mariela Jorquera, quien fue la encargada de tomar testimonio al menor.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Uno de los seis menores que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual y en algunos casos de violación en el Colegio Apoquindo declaró este martes por primera vez en el marco del juicio contra la pareja de imputados, los ex auxiliares del recinto Margarita Villegas y Esteban Moya.


Según informó La Segunda, para resguardar su identidad y evitar su revictimización, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago acogió la solicitud de los querellantes de que el procedimiento se realizara bajo circuito cerrado de televisión y en una sala contigua al tribunal.


Así, quienes fueron autorizados a quedarse en la audiencia, familiares, abogados e imputados, sólo pudieron escuchar el audio del testimonio del menor, pero no pudieron ver su rostro.


El niño, que actualmente tiene 8 años, fue acompañado en la sala por un perro y el entrenador del animal.


El interrogatorio, en tanto, estuvo a cargo de la jueza Mariela Jorquera.


Por la mañana declaró la terapeuta del menor, Paula Vergara, quien afirmó que en las 36 sesiones que le ha realizado al pequeño, constató que el paciente fue violentado sexualmente y que su conducta -agresivo, retraído y regresivo- no es compatible con otro tipo de experiencia traumática.


Además, aseguró que el niño es consciente de que los vínculos de amistad generados con los imputados fueron un engaño. "El niño me dijo que si Esteban y Margarita se escapan, ustedes deben perseguirlos por todo el país", reveló


Ayer, fue el turno del padre del menor, quien durante cuatro horas entregó detalles de los abusos a los cuales habría estado expuesto su hijo. Según dijo, el niño recibía golpes antes de ser violado. Además, aseguró que otro auxiliar fue desvinculado del colegio por antecedentes de violación.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores