EMOLTV

Detienen a miembros de banda que robaba en viviendas del sector oriente de la capital

Se trata de dos sujetos que pasaron este martes a control de detención. Entre los domicilios afectados figura el de un primo del ministro Rodrigo Hinzpeter.

27 de Agosto de 2013 | 18:03 | Emol
imagen

Las especies incautadas por Carabineros.

Carabineros

SANTIAGO.- Personal del OS9 de Carabineros detuvo a dos individuos en la comuna de La Granja que estaban siendo investigados por una serie de robos a domicilios del sector oriente de la capital.


Los imputados fueron identificados como Julio González (20) y Juan Isamit (19), ambos con antecedentes policiales, los que fueron detenidos en las intersecciones de las calles Isla Desolación con Isla Mocha en la comuna de La Granja, en momentos que transitaban a bordo de un automóvil marca Mitsubishi modelo Outback. Al revisar los antecedentes de los sujetos Isamit registraba una orden de detención pendiente por el delito de receptación.


Los sujetos fueron sindicados por el personal policial como miembros de una organización delictual que se dedicaba al robo de viviendas en el sector oriente de la capital. Se trata específicamente de dos robos, uno de ellos con intimidación ocurrido el 26 de julio a las 13 horas en el domicilio ubicado en calle Quebrada Verde en Lo Barnechea, cuando dos sujetos ingresaron intimidando a la asesora del hogar, sustrayendo la caja fuerte que contenía dinero y joyas, además de robar un automóvil que se encontraba estacionado. Las especies sustraídas estaban avaluadas en más de 10 millones de pesos.


En tanto, el segundo robo ocurrió el 28 de julio en un domicilio que se encontraba sin moradores en calle Charles Hamilton en Las Condes, en la oportunidad los antisociales robaron especies por un monto de 60 millones. Esta vivienda es de propiedad de Gonzalo Kirgberg Rodríguez, primo del ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter.


Luego de la investigación por parte del OS9 de Carabineros que incluyó entrevistas con víctimas y testigos, elaboración de retratos hablados, búsqueda y análisis de videos de seguridad entre otras diligencias permitió dar con los imputados, y a su vez se allanaron cuatro domicilios en la comuna de La Granja logrando la recuperación de relojes, joyas, carteras, ropa y diversas especies, todo con un avalúo cercano a los  cho millones de pesos.


Durante la noche de ayer se acercaron al cuartel del OS9 las víctimas de ambos robos reconociendo varias de las especies como de su propiedad, sostuvo el Capitán Marcos Jiménez del OS9 de Carabineros.


Durante la revisión de las especies recuperadas se dio con los datos de una familia domiciliada en el condominio Los Llanos de  Machalí, en la VI región, quienes habían sido víctimas de un robo con intimidación el 21 de agosto recién pasado. Los afectados reconocieron algunas especies incautadas señalando que los sujetos que habían robado en su casa se transportaban en un station wagon rojo de similares características al utilizado por los sujetos detenidos.


Además, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Rancagua manifestaron que mantendrían al menos tres delitos de similares características, en su modus operandi y donde los antisociales se trasladaban en un vehículo de similares características por lo que continúan las diligencias investigativas relacionadas con esta detención, sostuvo el capitán Marcos Jiménez del OS9 de  Carabineros.


Los imputados pasaron este martes a control de detención por los delitos de robo con violencia, robo con fuerza en lugar habitado y orden pendiente por receptación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?