Matthei vuelve a hablar del Golpe y apunta a responsabilidad de la DC

"El golpe no vino porque sí, no vino de la nada. La Democracia Cristiana pidió prácticamente el golpe", declaró la candidata presidencial de la Alianza.

27 de Agosto de 2013 | 17:06 | UPI

La candidata presidencial de la Alianza almorzó y posteriormente se fotografió con los diputados de Renovacion Nacional en el Congreso.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que esta mañana descartara pedir perdón por los hechos ocurridos después del Golpe Militar, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, volvió a referirse a este tema y apuntó a la responsabilidad que tuvo la DC en lo sucedido el 11 de septiembre.


"Cada uno tiene que hacerse cargo de su pasado. El golpe no vino porque sí, no vino de la nada. La Democracia Cristiana pidió prácticamente el golpe. Hubo situaciones anteriores gravísimas. De tal manera que esta  es una conversación que va más allá de si una persona pide perdón o no", declaró Matthei en el Congreso, donse se reunió con la bancada de diputados de RN.


Respecto a las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, la ex ministra del Trabajo aseguró que siempre condenó dichos actos.


"Yo nunca me hice la lesa, cuando yo todavía era estudiante y nadie me conocía y alguien me hizo una entrevista yo hablé del tema de los derechos humanos y lo hablé de frentón, condenándolos. Después cuando fui diputada creo que fui la primera persona en nuestro sector que hablé en forma muy clara y muy dura sobre la violación de los derechos humanos. Siento que no tengo que pedir perdón porque siempre tuve una posición clarísima en el tema y mi padre también", manifestó.


Y al ser consultada nuevamente por las declaraciones del senador de la UDI Hernán Larraín, quien pidió perdón por el rol que jugó tras el Golpe y por no haber hecho más en pos de la reconciliación, Matthei señaló que frente al tema hay "distintos sentires".


"Hay algunas personas que creen que a lo mejor pudieron haber hecho más. Eso es súper entendible. Aquí cada persona tiene que hacerse cargo de cómo lo vivió. Yo lo viví siempre con un rechazo absoluto a cualquier persona a la que se le violaron los Derechos Humanos (…) cada uno tiene que hacerse cargo de su pasado", concluyó Matthei.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores