Servel acepta candidaturas presidenciales y confirma elección con récord de aspirantes

De este modo, Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami, Marcel Claude, Alfredo Sfeir, Ricardo Israel, Tomás Jocelyn-Holt y Roxana Miranda estarán en la papeleta de las elecciones del próximo 17 de noviembre.

28 de Agosto de 2013 | 10:58 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Servicio Electoral confirmó este miércoles la validez de la inscripción de las nueve candidaturas presidenciales que fueron inscritas hasta el pasado 19 de agosto, a través de una publicación en el Diario Oficial, tal como lo indica la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios. 


De este modo, las elecciones presidenciales del 17 de noviembre serán las primeras de la historia de Chile en las que competirán nueve aspirantes a La Moneda y en las que participarán tres mujeres: Michelle Bachelet, representando a la Nueva Mayoría; Evelyn Matthei, por la Alianza y Roxana Miranda, del Partido Igualdad.


Asimismo, la gestión realizada por el Servel confirmó la presencia de los candidatos independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, quienes pasaron el requisito de presentar más de 36 mil firmas para postular a la presidencia.

Según la publicación en el Diario Oficial, Parisi presentó 44.693 firmas, mientras el ex diputado DC llevó 38.558 firmas.

El listado definitivo sumó además al candidato presidencial del PRO y el Partido Liberal, Marco Enríquez-Ominami; al abanderado del Partido Humanista, Marcel Claude; su par del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir; y el postulante del PRI, Ricardo Israel.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores