Corte ratifica fallo que condenó a peruana a 5 años de cárcel por sustraer un menor desde hospital

El tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por su defensa.

28 de Agosto de 2013 | 11:20 | Emol

Carbonell cometió el delito en mayo de 2012.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del ciudadana peruana Lupe Carbonell Cisneros y mantuvo la sentencia de 5 años y un día de presidio que le aplicó el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal en junio pasado, por el delito de sustracción de un menor desde el hospitan San Borja Arriarán.


El tribunal de alzada descartó que los magistrados que condenaron a Carbonell Cisneros hayan infringido la ley con relación a la correcta valoración de las pruebas rendidas en el juicio oral y en la determinación de la pena aplicada.


El fallo sostiene que "la libertad que la ley reconoce a los jueces para pesar toda la prueba no puede ser objeto de reproche alguno, razón suficiente para desestimar por este capítulo el señalado recurso de nulidad".


Agrega que "con relación al recurso de nulidad alegado en forma subsidiaria por la defensa, también será rechazada por esta Corte, por cuanto la pena impuesta corresponde cabalmente a la señalada en el tipo penal descrito en la acusación".


El fallo unánime fue firmado por los ministros de la Octava Sala del tribunal de alzada Alejandro Madrid, Marisol Rojas y el abogado integrante Rodrigo Asenjo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores