Familiares de DD.DD.: "Las disculpas después de 40 años dejan de tener sentido"

La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, sostuvo que "hubo momentos para disculpas y para ponerse del lado de las víctimas, pero no fueron utilizados por la derecha".

28 de Agosto de 2013 | 11:43 | Emol

''Hoy día, a 40 años (del golpe), pareciera que es de buena crianza pedir disculpas'', señaló García.

El Mercurio

SANTIAGO.- El gesto del senador UDI Hernán Larraín, quien pidió perdón a 40 años del golpe de Estado, sigue generando reacciones. Si bien sus dichos fueron valorados por la oposición, en la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) consideran que las disculpas después de que ha pasado tanto tiempo "dejan de tener sentido".


"Hoy día, a 40 años (del golpe de Estado), pareciera ser que es de buena crianza pedir disculpas", manifestó la vicepresidenta de la agrupación, Mireya García, a Digital FM.


A su juicio, "las disculpas después de 40 años dejan de tener sentido". "Hubo momentos para disculpas, hubo momentos para aportar, hubo momentos para incentivar la entrega de información, para ponerse al lado de las víctimas, y esos momentos no fueron utilizados por la derecha de este país", subrayó García.


El lunes, durante el lanzamiento del libro "Las voces de la reconciliación", el senador Larraín manifestó que "pido perdón por no haber colaborado de modo suficiente a la reconciliación (…) Desde ya, hoy lo hago en mi nombre: pido perdón. Ésta es mi voz para la reconciliación. Pero es necesario oír la de todos".


Sus declaraciones generaron reacciones en todos los sectores políticos. Mientras en la oposición el gesto fue valorado, en el oficialismo hubo opiniones dispares. Ayer, la candidata del bloque, Evelyn Matthei, manifestó que "yo tenía 20 años cuando ocurrió el golpe, y no tengo nada por qué pedir perdón".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores