Presidente Piñera pide a intendentes y gobernadores no caer en intervencionismo electoral

Tras sostener una reunión con las autoridades en La Moneda, el Mandatario les recordó la "rabia e impotencia" que sintió cuando vio situaciones como esa cuando era candidato.

28 de Agosto de 2013 | 11:23 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, pidió este miércoles a los intendentes y gobernadores de su administración que no caigan en el intervencionismo electoral, justo luego de las acusaciones realizadas por la candidata de la oposición, Michelle Bachelet, por este tipo de acciones en la Región del Bio-Bío.

Tras sostener una cita con las autoridades en La Moneda, el Mandatario señaló que "les quiero pedir enfáticamente que, mientras estén haciendo uso de sus cargos, en horario de trabajos se dediquen a trabajar para todos los chilenos.

El jefe de Estado pidió además que "nunca, bajo ninguna circunstancia, se ocupen cargos o recursos públicos para beneficiar a un candidato o perjudicar a otro", lo cual a su juicio vivió en carne propia cuando fue candidato a la primera magistratura.
 
"Eso fue lo que criticamos con mucha fuerza y yo recuerdo muy bien la impotencia y la rabia que me provocaba al ver a las autoridades de gobierno que se dedicaban a  favorecer una candidatura y perjudicar a otra", recordó.
 
En ese sentido, Piñera recalcó que "este es un gobierno que predica con el ejemplo" y realizó un llamado a todos los ciudadanos para que denuncien cualquier acto que pueda ser catalogado de intervencionismo. "Nuestro gobierno debe gobernar hasta el último día para todos los chilenos", subrayó. 

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores