Presidente Piñera visita obras de futura estación Franklin de la nueva Línea 6 del Metro

El Mandatario sostuvo que tanto la citada vía como la L3 crearán un eje paralelo a la Línea 1 y permitirán rebajar los altos niveles de congestión.

28 de Agosto de 2013 | 16:30 | Emol

SANTIAGO.- Acompañado del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, el Presidente Sebastián Piñera realizó este miércoles una visita inspectiva a la futura estación Franklin de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago.


En la ocasión, el Jefe de Estado resaltó que tanto esta vía como la Línea 3 beneficiarán a los vecinos de 11 municipios.


"Nos permitirá prestar servicios a estas comunas, creando así un eje paralelo a la Línea 1 del Metro, la de mayor carga de pasajeros y la que tiene los mayores niveles de congestión", afirmó.


En esa línea, Piñera destacó que las nuevas vías aumentarán en 35% las instalaciones del tren subterráneo y se integrarán para formar una red que permita "un sistema de transporte propio y adecuado a las necesidades de los chilenos en este siglo XXI".


"Nos permitirán realizar 129 millones de viajes adicionales (al año), los que se suman a los más de 800 millones que tenemos actualmente, y permitirá una significativa reducción en los tiempos de viaje", sostuvo.


Según el Mandatario, el trayecto entre Cerrillos y Los Leones demorará sólo 25 minutos, la mitad de lo que tarda actualmente, situación que se repetirá en el tramo Huechuraba-Plaza de Armas, que tomará sólo 17 minutos.


"Así, con estas nuevas líneas, que estarán en funcionamiento en 2017 y en 2018, vamos a tener uno de los metros más modernos, amplios y eficientes del mundo, con 136 estaciones, 140 kilómetros de redes -muchas de ellas subterráneas-, 26 comunas atendidas por el Metro, y más de 800 millones de pasajeros al año", añadió.


En la misma línea, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, enfatizó que la construcción de ambas "representa el mayor desafío de crecimiento de Metro, equivalente al 40% de todo lo que se ha hecho en la historia".


"Además, es parte central del Plan Maestro de Transportes de Santiago para 2025, al incorporar características de estándar internacional, lo que nos permitirá beneficiar a los habitantes de 5 nuevas comunas con un servicio moderno y de calidad: Independencia, Conchalí, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda y Quilicura", afirmó.


El proyecto significará además 37 nuevos kilómetros de red, 28 nuevas estaciones y más de millón de habitantes potencialmente beneficiados.

Restos arquelógicos

Durante la visita también, el Presidente Sebastián Piñera reveló que durante las obras de la nueva estación Franklin hallaron restos arqueológicos.

Se trata de "un sistema de alcantarillas que era de comienzos del siglo pasado, de 1901", dijo.

Pese a ello, el Mandatario aseguró que los trabajos "están avanzando de acuerdo a lo programado, de acuerdo a lo planificado.

"Tenemos que ser cuidadosos con nuestra historia y con nuestra arqueología, estas obras de las Líneas 3 y 6 siguen adelante", enfatizó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores