Matthei y violaciones a los DD.HH.: "Fui la primera que dije que era inaceptable lo ocurrido"

La candidata presidencial de la Alianza se refirió nuevamente a los hechos ocurridos durante la dictadura y aseguró que siempre deploró las torturas y asesinatos ocurridos en esa época.

28 de Agosto de 2013 | 13:19 | Emol
Alex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, volvió a referirse a su posición sobre el Golpe Militar de 1973 y las violaciones a los DD.HH. ocurridas en ese periodo y aseguró que ella fue la primera persona de la derecha en reconocer y calificar de inaceptables las torturas y muertes por parte de agentes del Estado.

Luego de visitar la ciudad de Copiapó, la abanderada oficialista precisó sus dichos de ayer en los que aseguró que no tenía que pedir perdón por los hechos sucedidos en la dictadura y recordó que siempre mantuvo una postura de rechazo ante la violencia ejercida por el Régimen Militar.

Al respecto, Matthei señaló que "yo fui súper clara con el tema con el tema de los Derechos Humanos. Yo no era nadie en ese minuto, pero mientras yo todavía era estudiante me hicieron una entrevista pública y yo siempre deploré el tema de los Derechos Humanos".


"Lo hice siempre y están los registros escritos y apenas fui electa diputada fui la primera persona de nuestro sector que dije que era inaceptable lo que había ocurrido con el tema de los Derechos Humanos", enfatizó. 

En ese sentido, la ex ministra del Trabajo señaló que "esto no es un tema que esté tratando ahora como algunos otros, yo lo traté desde que no era nadie y siempre fui muy clara al respecto".


Inscripción de candidatos


Luego de conocer la decisión del Servicio Electoral de aceptar y confirmar las nueve candidaturas a la presidencia que fueron presentadas durante esta mañana, la postulante de la UDI, RN y Evópoli valoró el alto número de postulantes, el cual a su juicio confirma que habrá segunda vuelta tras los comicios del 17 de noviembre. 


"Es bueno que la gente tenga una amplia posibilidad de votar en primera vuelta. Tener nueve candidatos significa que realmente cada uno va a poder expresar lo que el candidato más se le acerca", comentó. 

En esa línea, Matthei concluyó que "van a haber probablemente muchos temas que se van a poner sobre el tapete y eso es bueno para Chile. Yo siempre he señalado que mientras más diálogo haya mejor se toman las decisiones y eso significa también que va a haber de todos modos segunda vuelta, como lo vengo diciendo hace mucho tiempo".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores