Diputado Saffirio se retira de la sala de la Cámara Baja durante homenaje a Guillermo Luksic

El parlamentario de la DC expresó su malestar y rechazo ante la medida. "No me parece que se realice un homenaje a un integrante de una familia que se ha enriquecido a costa de Chile", reclamó.

28 de Agosto de 2013 | 13:42 | Emol

Según Saffirio, Luksic representó ''el mejor ejemplo de la concentración de la riqueza'' en Chile.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado de la DC, René Saffirio, se retiró de la sala de la Cámara Baja durante el homenaje que la corporación le rindió durante esta mañana al fallecido empresario y filántropo Guillermo Luksic Craig, en señal de malestar y rechazo ante esta situación.

Tras abandonar el hemiciclo, el parlamentario explicó que "no me parece que se realice un homenaje a un integrante de una familia que se ha enriquecido a costa de Chile. En realidad, es la familia Luksic la que debiera rendirle un homenaje a nuestro país, que le permitió amasar una de las fortunas más grandes del mundo".

"No estoy de acuerdo con que esta Corporación rinda un homenaje a quien, perteneciendo a esta familia, representó el mejor ejemplo de la concentración de la riqueza y de la vergonzosa distribución del ingreso en Chile", agregó.

Saffirio aseguró que se trató de una señal equivocada en momentos en que "el país lo que requiere es precisamente lo contrario, terminar con las inequidades y con las desigualdades y con esta concentración que sólo ha empobrecido a millones de chilenos y chilenas".

Luksic Craig murió el pasado 27 de marzo luego de luchar durante meses contra un cáncer al pulmón que lo afectaba desde el año pasado.

El empresario, quien fue hijo del matrimonio entre el reconocido hombre de negocios Andrónico Luksic Abaroa y Ena Craig -al igual que su hermano Andrónico-, era un activo participante en las diversas firmas ligadas a la familia.

En el grupo Luksic, lideraba el holding Quiñenco, en el cual figuran empresas como el Banco de Chile, la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y Enex (Shell en Chile). Además, participaba como director en CCU y en Antofagasta Minerals.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores