EMOLTV

Presidente del Senado tilda de "irrisible" llamado de Piñera por intervención electoral

Según Jorge Pizarro (DC), el propio Mandatario se "ha transformado en el operador político de las candidaturas de la derecha a nivel presidencial y parlamentario".

29 de Agosto de 2013 | 11:19 | Emol
imagen

El presidente del Senado Jorge Pizarro (DC).

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro, comentó este jueves el llamado hecho ayer por el Presidente, Sebastián Piñera,  a intendentes y gobernadores sobre no caer en intervencionismo electoral durante la campaña presidencial.


Según el legislador, esto "es francamente irrisible, porque es el propio Presidente con su equipo político, quien desde La Moneda se ha transformado en el operador político de las candidaturas de la derecha a nivel presidencial y parlamentario. Él puso, sacó ministros, funcionarios, secretarios regionales y armó las listas. Y ahora viene a plantear lo que supuestamente le hicieron antes".


Asimismo, Pizarro sostuvo que "espero que las buenas intenciones declaradas por el Presidente de evitar el intervencionismo electoral descarado en que están sus autoridades en regiones, provincias y ministerios, se cumpla y que alguien le haga caso".


El parlamentario afirmó que ya está comprobado que ha habido intervensionismo y que incluso "en algunos casos, como en la VIII Región ha habido derechamente delitos cometidos por personas vinculadas al gobierno regional y provincial".


Con ello, el senador advirtió que la declaración que hace el Presidente debiese ser una orden para que sus funcionarios y sus representantes en cada una de las provincias y regiones la cumplan.


Por último, el legislador señaló que pensar que la memoria de los chilenos sea frágil, es no conocer a los ciudadanos, por lo demás, nosotros vemos todas las semanas en el país el intervencionismo electoral con las denuncias en la Contraloría y en tribunales en algunos casos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?