UDI asegura que encuesta CEP demuestra que Bachelet "no es la mayoría del país"

El miembro del comité estratégico de Evelyn Matthei, Juan Antonio Coloma, aseguró que habrá segunda vuelta en las presidenciales. No obstante, insistió en que el valor del estudio es "inexistente".

29 de Agosto de 2013 | 13:33 | Emol
Cristián Soto, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador y miembro del comité estratégico de Evelyn Matthei, Juan Antonio Coloma, dijo este jueves que la última encuesta CEP de julio y agosto demostró que la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, no representa a la mayoría del país y que a su juicio habrá una segunda vuelta en las próximas presidenciales.

No obstante, el parlamentario se sumó a los dichos del generalísimo de la campaña de la abanderada de la Alianza, Joaquín Lavín, y desestimó el resultado obtenido por Matthei, quien marcó un 12% de intención de voto en el estudio.

Al respecto, Coloma señaló que "si alguien quiere sacar conclusiones de esto, es imposible. Esta encuesta se tomó cuando Evelyn Matthei no era candidata, por lo tanto cualquier diferencia es una utopía (...) Objetivamente, esta situación hace que la encuesta desde el punto de vista político tiene un valor inexistente".


En la misma línea, el senador señaló que "no cabe duda que esta es una encuesta acontecida, que le han pasado muchas cosas. Cambiaron los candidatos y tiene un método predictivo distinto a otras encuestas CEP".

En cuanto al resultado obtenido por Bachelet, quien mantuvo el primer lugar de las preferencias con un 44%, el legislador comentó que "a pesar de sus esfuerzos, la verdad es que no es la mayoría del país. Ella está en el techo y sin candidatos al frente, porque al momento de la medición estaba corriendo sola".


Por ello, aseguró que se está frente a "una elección abierta, está recién empezando a desplegar, habrá una definición dramática entre las dos candidatas (...) estoy seguro de que habrá segunda vuelta", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores